Sunday, May 27, 2018

Sistema de Evaluación

En el sistema de evaluación se define la manera de cómo el profesor debe de ir evaluando a sus estudiantes.
Se cree que por la manera de cómo se ha estructurado(30-40-30) ha motivado al mínimo esfuerzo por parte del estudiante para lograr un buen puntaje final; creyéndose que los 70% de acumulado era única y exclusivamente para tareas y que con sólo presentarlas (sin importar si era fuera de tiempo) era más que suficiente para ganarse ese puntaje y ppr lo tanto no estudiaba para el examen porque ya tenia el puntaje de aprobado.
Errores tras errores en este sector público, una por el acomodamiento de las autoridades educativas que por estar afanadas a cumplir estadísticas de aprobación; no ha prestado el interés necesario para solucionar. Limitándose sólo a imponer formas de evaluación vía Gaceta sin una buena socialización hacia la comunidad docente, estudiantil y de padres de familia.
Otra del docente, porque muchos ya no quieren seguir esforzandose en variar sus actividades de evaluación y otros errores más que comete.
El problema no radica en el tipo de evaluación, sino que en la aplicación del mismo hacia con los estudiantes

3 comments:

  1. En mi opinión considero que debería de ser 50% en acumulativo 5% en tareas en casa y el 45% en clases y participación en clase y 50% en examen para que el alumno se esfuerce mas y el maestro ser un poco mas estricto así como en los tiempos de antes

    ReplyDelete
  2. Han habido deseos de aumentar la nota de examen, como estrategia para que el interés del alumno sea constante (además de otros argumentos)
    Pero al ver que no hay exigencia en cada trabajo acumulado, que ganarse 10 puntos es tan fácil como el traer 20 lempiras para ganarselo; osea con el mínimo esfuerzo,les aseguro que la historia seguirá repitiendose.

    ReplyDelete